lunes, 15 de junio de 2015

Programación en la LOMCE

Programación doble: larga y corta

PROGRAMACIÓN LARGA

Sería la que nos viene montada por la editorial
Debe tener los siguientes puntos (no pueden faltar):

  1. Introducción: justificación y contextualización
  2. Objetivos de la etapa vinculados a la materia
  3. Competencias
  4. Contenidos
  5. Unidades didácticas: organización  de las unidades (1ª, 2ª, 3ª eval), distribución temporal
  6. Metodología (orientaciones didácticas): metodología general y especifica (recursos didácticos y organizativos); actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje (complementarias)
  7. Evaluación del alumnado: criterios de eval, instrumentos, criterios de calificación, actividades refuerzo y ampliación 
  8. Medidas de atención con necesidad de apoyo o compensación educativa
  9. Elementos transversales: fomento de la lectura (comprensión lectora, expresión oral y escrita), comunicación audiovisual (TIC), emprendimiento, educación cívica y constitucional
  10. Evaluación d ella,practica docente e indicadores de logro
PROGRAMACION CORTA:

Es la que tiene que recoger los estándares de aprendizaje
Se trata de programar sesión a sesión respondiendo a las siguientes preguntas:
  • ¿Que quiero que aprendan?
  • ¿Que quiero que aprendan a hacer?

  • ¿Que voy a hacer para que aprendan?
  • ¿Que van a hacer para aprender? (Actividades de aprendizaje)

  • ¿Cómo voy a controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • ¿Cómo voy a evaluar lo que saben?

No hay comentarios:

Publicar un comentario