PROGRAMACIÓN LARGA
Sería la que nos viene montada por la editorial
Debe tener los siguientes puntos (no pueden faltar):
- Introducción: justificación y contextualización
- Objetivos de la etapa vinculados a la materia
- Competencias
- Contenidos
- Unidades didácticas: organización de las unidades (1ª, 2ª, 3ª eval), distribución temporal
- Metodología (orientaciones didácticas): metodología general y especifica (recursos didácticos y organizativos); actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje (complementarias)
- Evaluación del alumnado: criterios de eval, instrumentos, criterios de calificación, actividades refuerzo y ampliación
- Medidas de atención con necesidad de apoyo o compensación educativa
- Elementos transversales: fomento de la lectura (comprensión lectora, expresión oral y escrita), comunicación audiovisual (TIC), emprendimiento, educación cívica y constitucional
- Evaluación d ella,practica docente e indicadores de logro
PROGRAMACION CORTA:
Es la que tiene que recoger los estándares de aprendizaje
Se trata de programar sesión a sesión respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Que quiero que aprendan?
- ¿Que quiero que aprendan a hacer?
- ¿Que voy a hacer para que aprendan?
- ¿Que van a hacer para aprender? (Actividades de aprendizaje)
- ¿Cómo voy a controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje?
- ¿Cómo voy a evaluar lo que saben?
No hay comentarios:
Publicar un comentario