jueves, 11 de abril de 2013

Sesión de plataformas educativas: Weeras + Teide & Elven + Digital Text

Sesión durante la mañana del 12 de abril en la que recibimos información acerca de dos potentes plataformas educativas diferentes. Ambas están asociadas a editoriales digitales pero tienen compatibilidad con libros digitales de otras editoriales.

WEERAS + TEIDE

WEERAS: Plataforma educativa. Futura versión adaptada a la tableta, la actual es una visualización web. Perfiles: alumno, profesor, familia, secretaria (gestión) 

Incluye ya módulo de documentos y recursos docentes para compartir con los alumnos. Plataforma multieditorial (permite añadir licencias de otros libros digitales)

¿Es útil en dispositivos táctiles, es necesario el ratón?

EDITORIAL TEIDE: están sacando aplicación Apple, ya tiene android, funciona perfectamente para los libros y actividades hechas en su herramienta. Tiene versión offline y se sincroniza en tener conexión. A pesar de todo esto los contenidos están pensados para usar el ratón.

Ed digital que puede integrarse en otras plataformas (ver compatibilidad) pero es lenguaje Flash.

Se puede autogestionar cada libro, modificando el ritmo de mostrar unidades, contenidos...

ELEVEN + DIGITAL TEXT

ELEVEN: entorno virtual de aprendizaje (EVA) muy desarrollado. También multieditorial. Calendario programable para programar clases. Generan espacios para cada clase con subespacios para adaptación.

Es flash, sólo funciona en pc. Proponen el renting de un tablet-PC de acer con Windows 8. 

DIGITALTEXT: contenido didácticos basados en las 5 Es: engage, explore, explain, elaborate, evaluate. Pero de verdad engancha?

Contenidos creados par ratón. El lenguaje de los libros es Flash y se pueden ver actualmente vía chrome o firefox, no Explorer. No hay posibilidad offline.

Se pueden combinar la unidades de varios niveles y varias asignaturas en un solo libro personalizado. También se pueden cargar documentos de varios tipos para añadirlos a las unidad, zip, PDF, y crear unidades nuevas con flash, HTML, copiar y pegar (hacer el libro)

Para el profesor hace falta o pizarra digital o pc (para manejar la explicación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario