Colegio diocesano de Valencia
Vídeo redes educación: forma de aprender hoy en día
http://www.youtube.com/watch?v=cygblyXClF0&feature=youtu.be
Innovación disruptiva (Curtis Jonshon): cambio de modelo, no adaptación progresiva
Trabajan con el 1:1.
Pero para ello hay que renovar el proyecto pedagógico, nuestro modelo:
- - definir un perfil de alumno
- - definir un currículo
- - definir un plan de actuación en el centro (obras)
- - llevarlo a cabo con ayuda de la tecnología
Usan el modelo Montserrat: olvidan la clase magistral e introducen
- - la andragogía en la pedagogía
- - el alumno como protagonista
- - el profesor como guía
Ofrecieron varias alternativas para publicar el contenido: los propios alumnos pidieron iTunesU como distribución
Espacios educativos: en ESSA todos los lugares eran espacios educativos, en Montserrat también pasaba. Se plantearon un colegio agradable, no un catálogo de mesas viejas. Convertido en centro amable, para ello el proyecto:
AULA SIN MUROS
Cristal: los alumnos se adaptan rápido
Moqueta: mejora el sonido y el acondicionamiento. Poder mover sillas sin ruido. Trabajo en el suelo
(LUMON) Tabique móvil que facilita que haya hasta tres profesores por aula con 50 o 69 alumnos
En el renting tienen incluidos iPads de sustitución para los iPads que se rompan
Motivación del profesorado por contagio. Formación a tres niveles: equipo directivo + profesores favorables + contagio de los reticentes
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